martes, 25 de noviembre de 2008

ACTIVIDAD: Gestionar nuestras fuentes de información con Google Reader

Desde que aparecieron los canales de sindicación se han multiplicado las herramientas que nos permiten gestionar nuestras suscripciones y muchas de ellas son realmente buenas. Sin embargo, desde que apareció Google Reader no para de ganar adeptos. Y es que realmente es muy práctica.

En esta actividad no pretendemos profundizar en todas sus funcionalidades, ya os iréis enganchando... Queremos únicamente que añadáis una serie de fuentes de información para mostraros el procedimiento. Naturalmente, no todas las fuentes de información que nos interesan tienen un canal de sindicación o feed. Empieza a ser habitual, pero no todos los portales o revistas científicas lo tienen.

TAREA
Bueno, dejamos este tema para más tarde y vamos a centrarnos en algunas de las formas de añadir canales de información en nuestro "boletín personal". Vamos a agregar probar tres formas de añadir feeds: a través de palabras clave, por búsqueda y con la URL de una página. Además, vamos a ver cómo podemos compartir los posts que nosotros elijamos en un blog que se creará de forma automática.
En la página dedicada a esta herramienta en el wiki podéis encontrar una presentación que os mostrará cómo realizar esta actividad.
https://sites.google.com/a/memeteka.net/tresnak/herramientas/reader

TIEMPO ESTIMADO: 15 min

2 comentarios:

  1. He añadido elementos a mi google reader; sin embargo, quisiera conocer como eliminar elementos colocados previamente por defecto en google reader y que no me interesan. ¿Podemos dedicar algo de tiempo a ésto en la próxima sesión?

    ResponderEliminar
  2. Para anular la subscripción a un feed, cuando tienes en pantalla los contenidos de ese feed, únicamente hay que pinchar en 'configuración de feed' (arriba a la derecha) y seleccionar 'anular subscripción'

    En la sesión de hoy resolveremos las dudas que os hayan quedado sobre el Reader

    ResponderEliminar