lunes, 15 de diciembre de 2008

Algunas reflexiones e inquietudes a modo de coloquio:
Un Blog de cada profesor ¿no sería excesivo?, nosotros somos 6, por 5 asignaturas de media, 30 blogs… ¿no sería mas adecuado un Blog por asignatura o curso? Y estar todos autorizados a publicar en el, esto lleva a una necesidad de coordinación (oficina de coordinación docente o vicedecano con amplias atribuciones…)
Alguno dirá "ya afloran las resistencias", siempre mejor que afloren que no que hagan su trabajo soterradamente.
¿Qué ocurre o como afrontar?
1.- La inestabilidad del mundo digital, el rápido recambio de plataformas, programas y demás. ¿Que vida media puede tener el trabajo que haga ahora?

2.- Al usar recursos generalistas como "youtube"… ¿no corremos el riesgo de quedarno colgado a mitad de curso, o de un año para otro sin previo aviso por cambio de dominio, de servidor, por fusión de compañías o por cambio de política de las mismas???. ¿Que repercusión pueden tener cambios incluso a mejor como por ejemplo el desarrollo "google academic"?

3.- ¿Es pertinente academicamente que contenidos de cierto rigor estén junto a contenidos triviales y de divertimento, no hace eso mas difícil para la gente el separar el polvo de la paja en la red?.

4.- Yo soy productor de imágenes y contenidos originales pero solo en mi área de producción , en mi área de docencia de grado difundo lo que otros especialista desarrollan; si a cada uno le reconozco su mérito no debería haber problema de derechos de reproducción.

5.- CEDRO no tiene nada que ver con SGAE. No persigue a una empresa que fotocopia y comercializa libros completos por lo oneroso que es… no tiene mucho sentido darle muchas vueltas al tema.
Respetando los cuatro principios definidos el otro día por Jesús Romo es mas que suficiente.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tus reflexiones.
    Les dedicaremos un tiempo en la sesión de esta tarde...

    ResponderEliminar